viernes, 26 de febrero de 2016

Simplemente Fiat 1500

Muchos argentinos tuvieron la suerte de tener un Fiat 1500. Nuevo o usado. Un automóvil mediano pensado para el mercado de los autos familiares, pero que supo tener muchas victorias deportivas en su haber. Un auto que para muchos son gratos recuerdos en sus vidas. En cambio otros argentinos siguen disfrutando de sus virtudes en pleno siglo XXI.

Publicidad de la revista Panorama del año 1964.


En la vieja publicidad, que hoy vemos, corresponde a la primera versión que llegó a Argentina en el año 1963, a dos años de su lanzamiento en Italia. Todavía este modelo era más corto con una menor distancia entre ejes. Recién en el año 1965 conoceremos la versión definitiva de la carrocería.

Este modelo es el que tenía la tapa del tanque de combustible debajo de la luz trasera izquierda con los faros más chicos de forma ovalada. Algo que compartía con el Peugeot 403, salvo que este último la tenía escondida detrás del faro trasero. Este modelo de Fiat 1500 no es tan habitual de ver por las calles de Argentina.

También es conocido como el de baúl chico, al tener un largo total menor al modelo que se fabricó a partir del año 1965 con otras diferencias con respecto al modelo presentado en 1963 en Argentina.

Su tablero presentaba un velocímetro de cinta que avanzaba de izquierda a derecha cambiando de color según la velocidad alcanzada. Algo que compartía con un modelo de Mercedes Benz, que en este caso era parecido a un termómetro por su forma vertical.

Mucho se podría escribir sobre el Fiat 1500, llamado Gran Clase por Fiat Concórd, pero las mejores líneas son las propias de los propietarios de este gran automóvil argentino que acompañó, y acompaña, a muchos argentinos por las calles y rutas del país.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista Panorama del mes de abril de 1964 y es otra de las piezas gráficas del archivo personal, que nutre las notas diarias, de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.