lunes, 1 de febrero de 2016

El estado de la colecta “Una Internet para Archivo de autos”

Muchos seguidores están al tanto de la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Porque algunos de ellos son los que aportan el dinero para solventar los gastos de una conexión a Internet propia. De esta forma no tengo que ir a un ciber como lo hice durante cuatro años desde marzo de 2011, cuando arrancó el blog de Blogger de Archivo de autos, hasta noviembre de 2015.



Ahora puedo disfrutar de una Internet en mi domicilio que algunos de ustedes están pagando. Por eso quiero contarles en que estado actual se encuentra la colecta y quiénes han estado aportando dinero de su bolsillo.

Todo esto arrancó en noviembre de 2015 cuando Marcelo de Sande me pidió los datos necesarios para realizar una transferencia bancaria para colaborar con el pago de una conexión a Internet. En diciembre del mismo año logré tener esa conexión domiciliaria que me está facilitando mi trabajo como editor de Archivo de autos.

Al momento de escribir estas líneas los siguientes seguidores han aportado dinero para la colecta:

-         Marcelo de Sande, quien hace un aporte mensual
-         Walter Gabriel Garrido, en representación de Club del Siam
-         Eduardo Arturo Nolazco, en representación del Rambler Car Club
-         Juan Pablo Arrighi
-         Juan Pablo Miguele
-         La Soberana Orden del Sensei, un grupo de seguidores de Archivo de autos.

Estos últimos hacen aportes todos los sábados cuando se reúnen a almorzar. Para ello me pidieron, a través de Alejandro Ochnio, un buzón alcancía mediano, de los que hago en forma artesanal, para tenerlo en la mesa y poder recolectar el dinero. Gracias a eso, La Soberana Orden del Sensei, ya ha pagado dos meses de conexión a Internet.

Además una persona hizo una transferencia de dinero en forma anónima y no he podido saber quién fue para agradecerle en forma pública. Lo cierto es que con el dinero recaudado, al momento de escribir estas líneas, se ha juntado lo suficiente para afrontar el pago de unos 7 meses. Esto es a razón de unos $300 que sale el abono mensual de Internet de Speedy.

Al día de la fecha tendría cubierto el pago mensual hasta el mes de julio, de no variar cambio en la tarifa y sin ningún contratiempo. En parte es una tranquilidad para mí que me permite dedicarme a lo verdaderamente importante: producir nuevas notas diarias para Archivo de autos.

Pero mi intención, a lo largo de este año 2016, es lograr que Archivo de autos se autofinancie con publicidad y no tener que depender de la enorme generosidad de los seguidores. Además que sería una forma de pago por el trabajo que me conlleva armar este sitio.

El año pasado una empresa alemana que maneja páginas en la web sobre el mundo automovilístico se interesó en poner publicidad en el blog de Blogger y en la página de Facebook. Pero fue algo aislado y sin continuidad. Mi intención es tener algunos clientes locales que se interesen en usar a Archivo de autos para publicitar sus productos o servicios.

Ahora las notas diarias de Archivo de autos están saliendo al unísono por todos los canales virtuales que dispone y que son los que aparecen debajo de mi firma. El precio de la publicidad y la visibilidad es una cuestión a charlar con los potenciales clientes. Tengan en cuenta que la página de Facebook cuenta con más de 14.000 seguidores/lectores solo en Argentina. El resto son extranjeros.

Veremos que pasa con la publicidad durante este año, que va por su segundo mes. Para los que estén interesados en colaborar me pueden enviar un mail a archivodeautos@gmail.com y yo con gusto les paso mis datos personales para que puedan realizar la transferencia bancaria. Son varios datos porque al tener banda negativa en la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) el número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral) es diferente.

Gracias a los que están ayudando desde el inicio, y sigue haciéndolo. Gracias a los que se preocupan y preguntan cómo anda todo. Gracias también a los que colaboran de otra forma que es aportando datos para mejorar este sitio dedicado a los viejos autos que supimos conseguir.

Gracias todos ellos por el interés en Archivo de autos.

Mauricio Uldane,
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.