sábado, 30 de enero de 2016

La Respuestita del Sábado

Fiat y rural


La fotografía de la cola de la rural correspondía a una Fiat 1800/2100. Los ganadores fueron: F62 y Luis Trucco. Felicitaciones a ellos que acertaron y no se dejaron engañar con las apariencias.

Fiat 1800/2100 Familiare 1960 para el mercado alemán.


Muchos seguidores se confundieron con la Siam Di Tella Traveller, y algunos otros con la Peugeot 404 Familiar y menos con una rural Morris. Pero no era así sino que la imagen correspondía a una Fiat 1800/2100 Familiare, que también se fabricó en España con la marca SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo), pero como SEAT 1500.

Lo que sucede es que el viejo Pinin Farina les vendió un diseño parecido a las empresas BMC (British Motor Corporation), Fiat y Peugeot. Por eso es que las rurales de las tres automotrices se parecen tanto, que casi son hermanas de sangre… itálica.

Pero como siempre el nivel de conocimientos automovilísticos de los seguidores de Archivo de autos es tan elevado que, muchos, no se dejaron engatusar por las apariencias. De eso se trata estas preguntas semanales, de divertirse un poco, de investigar algo y de aprender.

La fotografía fue tomada de un viejo folleto de la marca Fiat para el mercado alemán que es una gentileza de Iván Boiero Sutter, seguidor y colaborador de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.