miércoles, 1 de julio de 2015

Un A.S.A. con motor Ferrari

Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca era A.S.A., el modelo era 1000 GT, el año 1962, el país de fabricación era Italia, el motor era de Ferrari, la carrocería la diseñó la casa Bertone y la empresa no existe actualmente. El ganador de la trivia del mes de junio fue: F62.

A.S.A. 1000 GT del año 1962 diseñado por Bertone con motor Ferrari.

Fiat Regatta 100 S 1985

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta durante el año 1985 su nueva berlina: Fiat Regatta 100 S y lo hace junto al otro modelo de la gama Regatta: el 85. Pero hoy veremos la ficha técnica del modelo más potente que estaba equipado con un motor de 1,6 litros de cilindrada con una potencia de 100 CV DIN. Este motor tenía dos árboles de levas a la cabeza, pero nada tenía que ver con el motor que usara el Fiat 125. Este motor era más nuevo y de posición transversal en la parte delantera de la carrocería. Con lo cual la tracción era delantera. Como novedad, el Regatta 100 S, tenía un tablero con un chequeo electrónico de fallas y avisos de cierre de puertas y demás. Era el modelo más rápido y mejor equipado, que hasta venía con aire acondicionado de serie. Aunque algunos opcionales eran: radio digital automática, pintura metalizada y pintura metalizada bicapa. Sevel Argentina lo publicitaba como diseñado por computadora y el parecido con el Fiat Ritmo era muy grande. El modelo italiano era Regata, mientras que el modelo local era Regatta con el agregado de una letra "t". Gracias a que los seguidores de Archivo de autos saben mucho me enteré que eso fue por una cuestión de marcas registradas en Argentina. La marca Regata pertenecía a una empresa textil que fabricaba remeras. Cosas que pasan en algunos mercados de algunas naciones. Para los interesados en conocer algo más de los Fiat Regatta del año 1985 les dejo el siguiente enlace, de una nota ya publicada en Archivo de autos: