domingo, 22 de febrero de 2015

La Preguntita del Domingo

Los dos automóviles de la vieja fotografía son parte de la industria automotriz estadounidense. Representan a dos épocas diferentes, pero algo en común los une. No se refiere a la marca, ni al tipo de motor, sino que está en su carrocería:


¿Qué tenían en común estos dos automóviles en sus carrocerías?

Parece algo difícil y lo es. Pero con un poco de investigación darán con la respuesta. Siempre descubro, que al menos uno de los seguidores de Archivo de autos, conoce la respuesta correcta, o al menos intenta dar una lógica solución al enigma planteado semana tras semana. Tienen tiempo de responder correctamente hasta el viernes 27 de febrero a las 20 horas. No dejen la respuesta como comentario, en el blog, sino que me envían un mail a archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

Los imbatibles F.I.A.T. de 1907

El año 1907 marcó un hito en los triunfos obtenidos por la empresa F.I.A.T. (Fabbrica Italiana Automobili Torino). Logró los primeros puestos en tres de las más importantes competencias que se desarrollaron en Europa. Italia, Alemania y Francia fueron las naciones que vieron victoriosos a esos tres autos de la casa de Turín, que se construyeron especialmente para cada una de las competencias que ganaron. Hoy conoceremos la historia de esos tres autos y la del piloto Felice Nazzaro que logró esas resonantes victorias.

Felice Nazzaro, con su F.I.A.T. 20 B, atravesando la meta de la 2ª Targa Florio el 21 de abril de 1907 en el circuito della Madonie a un promedio de 54,086 kilómetros por hora.