sábado, 12 de diciembre de 2015

La Respuestita del Sábado

El tablero del Vauxhall Viva


La foto del tablero correspondía a un Vauxhall Viva. El ganador de esta semana fue: F62. Felicitaciones por el acierto con el tablero desconocido.

Tablero del Vauxhall Viva HA del año 1963.


El tablero del Vauxhall Viva HA, tal su nombre completo,  también fue usado por el Opel Kadett A y por el Bedford HA Van. Al Viva se lo fabricó entre los años 1963 y 1966. Tenía un motor de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.057 centímetros cúbicos con una potencia de 50 HP SAE a 5.200 revoluciones por minuto.

El Opel Kadett A del año 1964 era casi igual en su carrocería y la trompa del utilitario Bedford HA Van nos delata que era el mismo Viva en versión furgoneta. La fotografía no estaba dada vuelta, imagen espejo, sino que era la original inglesa con su volante a la derecha.

La empresa General Motors-Holden de Australia también fabricó al Vauxhall Viva HA y en otro lugar, donde se lo armó, fue en Nueva Zelanda. Por estas playas fue un desconocido a principios de la década del sesenta. La fotografía la tomé de la revista Parabrisas número 41 de abril de 1964.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.