miércoles, 23 de septiembre de 2015

Auto Union Universal 1964

La rural Auto Union Universal se comenzó a fabricar en Argentina a partir del año 1961. La empresa encargada de hacerlo fue Industria Automotriz Santa Fe SA (IASF). La fábrica estaba ubicada en la localidad de Sauce Viejo en la provincia de Santa Fe. Entre los años 1961 y 1969 se produjeron 6.396 unidades, según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). Compartía la misma mecánica que el sedan de cuatro puertas Auto Union 1000 S. Este modelo, del año 1964, todavía estaba equipado con rueda libre. Lo cual le permitía ahorrar combustible y tener desaceleraciones más serenas. Aunque había que acostumbrarse a su uso, porque al desacelerar la transmisión no frenaba la velocidad de la Universal. En el test que le hicieron en la revista Parabrisas elogiaron la capacidad de carga en el espacio trasero. Lo único que los cubrerruedas traseros no estaban insonorizados y las piedras del camino producían un fuerte ruido dentro del habitáculo. En el resto del manejo se asemejaba al sedan de cuatro puertas, la rural solamente tenía dos.
El consumo era su punto más fuerte y su agilidad en el tránsito urbano. Con un tanque de combustible se podían recorrer unos 460 kilómetros. Para los interesados en conocer más detalles de la Auto Union Universal les dejo el enlace con una nota ya publicada en Archivo de autos:


Marca: Auto Union  Modelo: Universal  Año: 1964
Motor: naftero de 2 tiempos  Ubicación: delantero  Marca: DKW
Cilindros: 3 en línea  Cilindrada: 981 cm3
Diámetro: 74 mm.  Carrera: 76 mm.
Potencia: 50 HP SAE / 44 CV DIN  RPM: 4.500  Compresión: 7:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas con marcha atrás y la palanca de cambios ubicada en la columna de dirección
Suspensión delantera: independiente
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5.60 x 15 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.210 mm.  Ancho: 1.640 mm.  Alto: 1.565 mm.
Distancia entre ejes: 2.350 mm.  Trocha delantera: 1.290  mm.
Plazas: 5  Velocidad máxima: 122,6 Km/h test de la revista Parabrisas número 48 de noviembre de 1964

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas

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