miércoles, 12 de agosto de 2015

Valiant IV Coronado 1966

Durante el año 1965 la empresa Chrysler Fevre Argentina presenta el modelo Valiant III Coronado como el tope de línea con accesorios de lujo. Cuando al año entrante sale la nueva versión del Valiant, el IV, el Coronado sigue integrando la línea. Por ejemplo tenía levantavidrios eléctricos con cristales tonalizados. También otra de las particularidades era que solo se lo ofrecía en color negro con la primera parte del techo pintado de color plateado y la parte restante con techo vinílico de color negro. El tapizado era de color gris con telas especiales acordes al modelo de lujo. El Valiant IV era más largo que el Valiant III y ambos derivaban del modelo de Estados Unidos: el Dodge Dart. El motor era el mismo que se venía usando desde el Valiant II, el Slant Six inclinado en 30º. El Valiant IV Coronado tenía el asiento delantero enterizo con la palanca de cambios al volante, un sistema clásico de la mayoría de los modelos de autos compactos de Estados Unidos. Fue uno de los automóviles más grandes fabricados bajo licencia en Argentina y con un baúl de proporciones enormes comparados con los actuales autos del siglo XXI. Para los interesados en conocer más de cerca el Valiant IV les dejo una nota ya publicada en Archivo de autoshttp://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/07/el-cuarto-de-los-valiant.html


Marca: Valiant  Modelo: IV Coronado  Año: 1966
Motor: naftero  Ubicación: delantero inclinado 30º  Marca: Chrysler Slant-Six
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.687 cm3
Diámetro: 86,4 mm.  Carrera: 104,77 mm.
Potencia: 137 HP SAE  RPM: 4.000  Compresión: 7,3:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: tres marchas adelante y marcha atrás con la palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente con barras de torsión y articulaciones esféricas
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor con servofreno  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de bolillas recirculantes con un diámetro de giro de 11,75 metros
Dimensiones: Largo: 5.040 mm.  Ancho: 1.773 mm.  Alto: 1.371 mm.
Distancia entre ejes: 2.820 mm.  Trocha delantera: 1.420 mm.
Trocha trasera: 1.410 mm.  Plazas: 5/6
Peso: 1.325 kg.

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.