viernes, 28 de agosto de 2015

Leyland y su pick up importada a Argentina

En los años que se abrió la importación, en Argentina, llegaron desde distintas partes del planeta automóviles, camionetas y camiones. Gran Bretaña estuvo presente con varias marcas integrantes del consorcio British Leyland Ltd., que tenía como representantes en el país a Luconi-Winograd SA. Uno de los utilitarios que importaron fue la camioneta Leyland.

Publicidad del diario Clarín del año 1981.

Hoy veremos cómo era esa pick up inglesa de la marca Leyland, conocida en Argentina por los colectivos frontales que circularon por las calles de Buenos Aires. Poco se dice de las características técnicas de la camioneta Leyland Sherpa, tal su denominación, que no figura en la vieja publicidad. Aunque a decir verdad, creo, que entraron más unidades de la versión furgón de la Sherpa.

Era con motor diésel de inyección directa y de arranque automático sin calentamiento previo. Además podían soportar 1.500 kilogramos de carga en su caja trasera. La verdad que muy estética que digamos no era. La trompa parecía como lanzada hacia adelante. Al menos es como las recuerdo cuando las comencé a ver circular por las calles de Buenos Aires, donde vivía.

No hay mucho más para decir, salvo un detalle de la letra chica de la publicidad del año 1981, si se fijan bien en la última línea se hace mención que la garantía y la asistencia técnica era válida para Chile, Paraguay y Uruguay. Al menos eso decía el importador para Argentina.

En el extremo izquierdo de la publicidad podemos encontrarnos con el precio expresado en pesos ley 18.188 y su equivalente en dólares al 30 de diciembre de 1980. En pesos costaba $52.867.500 y en dólares, 26.500. Esto para aquellos seguidores que a veces preguntan por los precios de los autos importados que entraron a Argentina.

La vieja publicidad apareció publicada en el diario Clarín el 13 de enero de 1981 y es una de las piezas gráficas que integran el archivo de datos e imágenes que son la fuente de las ilustraciones para las notas diarias que salen publicadas, por todos sus canales digitales, en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.