viernes, 14 de agosto de 2015

Escarabajo y patrullero

La imagen de un Volkswagen Escarabajo patrullero no es algo que veamos todos los días. Por eso me pareció interesante esta publicidad publicada en Estados Unidos por la empresa Volkswagen of America, Inc. El Escarabajo pertenecía a la policía de Scottsboro, una ciudad en el estado de Alabama.

Publicidad de la revista Esquire del año 1966.

Lo cierto que el Departamento de Policía de Scottsboro se decidió por la compra de un Escarabajo para realizar patrullas y lo dotó de sirena, luces y una radio de dos vías. El auto estuvo a cargo del oficial Wilkerson. Al menos eso nos dice la publicidad.

Hasta corrió y atrapó a alguien. Imaginen la escena. Se desenvolvió perfectamente en la nieve, cuando los otros patrulleros de la policía de Scottsboro no podían hacerlo. Solo se le cambió el embrague y ajustaron las válvulas. ¡Ah! Seguía consumiendo 1 galón (3,78 litros) de combustible cada 29 millas (46,67 kilómetros).

Que más se le podía pedir al Escarabajo Patrullero. No sé si toda la información brindada en la publicidad es cierta, pero lo concreto que la imagen del Escarabajo como patrullero de la policía de una ciudad en Estados Unidos valía la pena publicar, no es algo que se vea todos los días y menos en el gran país del norte.

Este Escarabajo era los que se comercializaban por la empresa Volkswagen of America, Inc. que estaba instalada en Estados Unidos, desde mediados de la década del cincuenta.

La verdad que el Escarabajo patrullero no es para reírse, como dice la publicidad aparecida en la revista Esquire en mayo de 1966 y que es otra de las piezas gráficas que guarda el archivo de datos e imágenes que alimenta las notas diarias de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.