sábado, 9 de mayo de 2015

BMW 1800 del año 1963

En el año 1963 la empresa alemana BMW (Bayerische Motoren Werke) presentó el 1800 que era una evolución del 1500 del año 1962. Sobre la base de esta berlina se creará la cupé BMW 2000 CS, que hemos visto en Archivo de autos.

BMW 1800 del año 1963.


En el dibujo de este sábado se aprecia claramente que la suspensión era independiente en las cuatro ruedas. El tren trasero tenía la característica disposición de los triángulos oblicuos anclados a la carrocería. El diferencial trasero tenía semiejes. Este esquema de suspensión trasera fue copiado en algunos autos fuera de serie que se fabricaron en Argentina por la estabilidad que otorgaba al vehículo. El tren delantero usaba el conocido sistema Mc Pherson que tantas marcas han adoptado para sus automóviles. Recordemos el Peugeot 404 por ejemplo.

El motor de este automóvil era un cuatro cilindros en línea con un 1,8 litros de cilindrada. La línea iniciada con el BMW 1500 en el año 1962 produjo que la empresa retornara a los primeros puestos en ventas de automóviles. Esto luego de una gran crisis sufrida en la década anterior y que salió gracias al éxito de ventas del BMW 700, que los argentinos conocimos como De Carlo 700.

El BMW 1800 le trajo más victorias deportivas con la introducción de este modelo. Para el año 1964 sale el BMW 1800 TI que se destacó en las carreras en cuesta en Alemania. La carrocería del BMW 1800 tenía una bagueta perimetral que se extendía desde la cola hasta cruzar la trompa para seguir camino hacia atrás del otro lado.

El dibujo fue publicado en la Enciclopedia Salvat del Automóvil del año 1974 editada en España y que nos permite conocer las entrañas de los autos antiguos y clásicos del pasado. Una manera de descubrir lugares ocultos a simple vista para cualquiera de nosotros.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.