viernes, 16 de enero de 2015

Chrysler y sus modelos de 1964

Chrysler Corporation ofrecía para el año 1964 una gama de modelos muy diferente a los automóviles que Chrysler Fevre Argentina fabricaba en el país. Salvo el Dodge Dart que los argentinos conocimos como Valiant III y que en la vieja publicidad podemos ver en su versión convertible de dos puertas.

Publicidad de la revista Visión del año 1964.

También en la pieza publicitaria se encuentra el Valiant para Estados Unidos que el año anterior, 1963, había cambiado completamente la línea de su carrocería. Nada igual vimos en Argentina ya que del Valiant II al Valiant III se pasó de la marca Plymouth, para el primer Valiant argentino, al Dodge Dart para los modelos III y IV.

Pero es interesante conocer algunos de los demás modelos y marcas que integraban el grupo Chrysler en Estados Unidos. Desde el lujoso Imperial, que le peleaba el segmento de automóviles caros a Cadillac y Continental, hasta el compacto Valiant.

Lo interesante de la publicidad es ver a nuestro Valiant III de dos puertas y sin techo. Algo que era impensado para mediados de la década del sesenta en Argentina. Queda flotando la pregunta, ¿qué hubiera pasado con una versión cupé o incluso convertible del Valiant III en Argentina?

Lo primero que me viene a la mente es que no hubiera tenido mercado, pero la cupé sin parantes, al estilo del Torino de IKA, ¿no se habría vendido bien? Eso creo que nunca terminaremos de saberlo. La historia ya pasó y no se repetirá, aunque nos parezca que sucede.

Al menos nos queda este documento publicitario para saber que existieron estas versiones a la par de los modelos argentinos, y que no todos los lectores vieron alguna vez en su vida. Todo gracias a una vieja publicidad aparecida en la revista Visión el 24 de enero de 1964 y que pertenece al archivo de datos e imágenes de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.