viernes, 30 de enero de 2015

Chrysler y sus modelos 1958

Hemos visto publicidades de la empresa Chrysler Corporation de Estados Unidos, una de las tres grandes automotrices del país del norte, mostrando su línea de automóviles para un año determinado. Hoy veremos como eran tres autos, de tres marcas diferentes, para el año 1958.

Publicidad de la revista Time del año 1958.

Gracias a una vieja publicidad veremos como eran tres automóviles de las marcas Plymouth, De Soto y Dodge que fabricaba Chrysler Corporation en Estados Unidos. Eran años donde las aletas traseras reinaban, que pusiera de moda la marca Cadillac, a finales de la década del cuarenta. Esto duraría hasta principio de la década del sesenta. Paulatinamente esas enormes aletas se reducirían hasta desaparecer.

El Plymouth Belvedere Sport Coupe, el De Soto Diplomat Custom Sport Sedan y el Dodge Kingsway Custom Sport Sedan eran los tres automóviles publicitados con novedades con respecto a los modelos anteriores. Como era costumbre en las automotrices estadounidenses.

Para la cupé Plymouth Belvedere se ofrecían nuevas molduras exteriores y parrilla nueva con faros dobles. El sedan De Soto Diplomat ofrecía nuevos faros traseros y una nueva dirección hidráulica, entre otras cosas. El otro sedan, el Dodge Kingsway, traía un sistema de calefacción combinado con el aire acondicionado y una caja automática llamada TorqueFlite, por mencionar dos novedades.

Años de cromados y baguetas por doquier. Años de poderosos motores sin importar el consumo de combustible. Años de automóviles enormes de más de cinco metros de largo. Años de ostentación y derroche. Años que no volverán. Para eso nos quedan estas viejas publicidades, para relatarnos, en imágenes, cómo fueron esos magníficos automóviles.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista Time el 13 de enero de 1958, es decir que hace exactamente 57 años. Esta publicidad es otra de las piezas gráficas que integran el archivo que nutre de información, a las notas diarias, que aparecen en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir. Un sitio dedicado a rescatar la memoria de la industria automotriz mundial sin contar con apoyo o financiación alguna. Un sitio armado artesanalmente por una sola persona, la que firma todas las notas publicadas en Archivo de autos.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.