martes, 30 de septiembre de 2014

Caravana de San Miguel

El sábado 27 de septiembre de 2014 se realizó la 1ª Caravana de Autos Históricos en la ciudad de San Miguel, en el marco de las Fiestas Patronales,  que fue organizada por Donato Cicchini integrante de la Junta de Estudios Históricos de San Miguel (JEHSM) que contó con la colaboración de la Municipalidad de San Miguel. Jorge Calabresi tuvo a su cargo la organización de las cupecitas del TC (Turismo Carretera) y Víctor Caputo la de los autos antiguos.

Los autos antiguos en la Plaza de San Miguel. En primer
plano el Messerschmitt que abría la caravana.

Sumario de septiembre de 2014

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

El Mini del año 1980

Alec Issigonis diseñó el Mini que presentó al mercado inglés en el año 1959 y produjo una revolución en la industria automotriz. No solo por la disposición del motor, transversal, sino por como acomodó el motor y el gran espacio que destinó para pasajeros y equipaje.

El Austin Mini 1000 de 1980 en diferentes vistas. Fotografías de
un folleto de la empresa British Leyland Cars Limited de julio de 1980.