domingo, 13 de julio de 2014

La Preguntita del Domingo

La incógnita de esta semana es muy fácil si se tiene la capacidad de observar con detenimiento la vieja fotografía.


¿Qué marca y modelo es el automóvil volcado?

La solución misma se encuentra en la foto antigua. Solo basta con detenerse un rato y bajar el nivel de ansiedad y locura cotidiana para dar con la respuesta correcta. No necesitan de Don Google para encontrar la solución o de buscar imágenes en cualquier parte. Simple observación y la solución está al alcance de los ojos. Más ayudas no les puedo dar, sería como darles la repuesta escrita.
Tienen tiempo hasta el viernes 18 de julio a las 19 horas para contestar correctamente y enviar un mail a archivodeautos@gmail.com.

¡Suerte en el hallazgo!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

La aerodinamia y los autos del ayer

La aerodinamia ha estado presente en los automóviles desde su inicio. Si bien los primeros autos eran carruajes sin caballos, los autos para batir récord seguían los conceptos de la aerodinamia. Hoy veremos cómo la aerodinamia entra de lleno en la industria automotriz a mediados de los años veinte.

Tres ejemplos de autos con forma de huso simétrico. De arriba abajo tenemos el Jamais contente de Jenatzy del año 1899, el Siluro Ricotti de Castagna del año 1913 y el Tropfenwagen de Rumpler del año 1921. Dibujos de la Enciclopedia Salvat del Automóvil de 1974.