martes, 1 de julio de 2014

El último Escarabajo alemán

Todo tiene su fin, así habrán pensado los directivos de la Volkswagenwerk AG para que el 1 de julio de 1974 saliera de la planta de Wolfsburg el último Beetle o Escarabajo. Así se lo dejaba de fabricar luego de 29 años.


El Escarabajo convertible

El 1 de julio de 1949 sale la primera unidad del Volkswagen convertible o sea el Escarabajo con techo de lona. La carrocería era una creación del carrocero Karmann. Así comienza una alianza con este carrocero que se extendería en el tiempo.


El Bédélia, un auto raro

Las respuestas correctas de la Trivia del mes de junio eran las siguientes: la marca era Bédélia, se lo fabricó en Francia, este modelo era del año 1912, apareció en la carrera de trepada de Gaillon y todo el tren delantero giraba para doblar. No hubo ganadores en esta ocasión.

Bédélia de 1912 foto de la Enciclopedia Autorama 39 del 16 de agosto de 1968.

Hino Contessa en Europa

En el año 1966 el Hino Contessa llegaba al mercado italiano como automóvil importado desde Japón. Se trataba de un auto del segmento mediano y había sido presentado en el Salón de Turín de ese año. Hoy veremos algunas de sus características técnicas.

El Hino Contessa de 1966 de trompa. Se aprecian debajo de los faros dobles las rejillas de ventilación. La fotografía es de la revista Automundo número 43 del 2 de marzo de 1966.