miércoles, 21 de mayo de 2014

El paseo de un presidente

El 21 de mayo de 1898 se iniciaba el viaje del automóvil llamado Präsident (Presidente) que culminaría al día siguiente, uniendo las ciudades de Nesselsdorf y Viena del imperio austrohúngaro en aquel tiempo. Ese automóvil fue el primero que construyó la empresa Schustala y C.

Nesselsdorf Präsident de 1898 al mando del automóvil
esta 
Hugo Fischer von Roeslertamm, director de la fábrica Nesselsdorf.

Fiat 128 1971

La empresa Fiat Concord lanza al mercado argentino el Fiat 128 a principios de marzo del año 1971. Este nuevo automóvil sería el más moderno de plaza con la novedad de tener su motor delantero ubicado en forma transversal, algo inédito en Argentina. Pronto fue aceptado como el gran auto que era, pese a las novedades de su motor y construcción. Era un automóvil de la categoría mediano chico que presentaba una capacidad transporte como un vehículo de un segmento superior. Cuando llegó al mercado argentino venía precedido de una serie de premios y de ser coronado con el auto del año en varios países de Europa. Si bien su precio era algo elevado, en su lanzamiento, pronto encontraría su público comprador. Una de las curiosidades del interior del habitáculo del Fiat 128 fue que en Argentina se copiaron los planos del tablero de la versión italiana a la cual le faltaba el encendedor. Algo señalado por la crítica especializada y la falta de radio, pese a su elevado precio. En realidad era un auto utilitario y no de un segmento superior. Con el correr del tiempo se acomodaron las cosas y fue un éxito de ventas. Tuvo posteriores aumentos de potencia y cilindrada, pero eso es otra historia y otra ficha técnica. Si les interesa conocer más de cerca el Fiat 128, fabricado en Argentina, pueden hacerlo en esta nota: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/05/el-fiat-128-argentino.html