domingo, 27 de abril de 2014

El primer Jeep de IKA

La empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presentó el 27 de abril de 1956 el primer vehículo que fabricó en el país que era un Jeep bajo licencia de Willys de Estados Unidos.


La Primera Vuelta de Italia

El 27 de abril de 1901 se inicia la Primer Vuelta de Italia que patrocinó el Automóvil Club de Italia con la colaboración del diario “Corriere della Sera” y que culminó el 12 de mayo.


La Preguntita del Domingo

Una sola pregunta sencilla que deberán responder a lo largo de esta semana que se inicia:


¿Cuál de estos dos automóviles tiene menor coeficiente aerodinámico (Cx)?

Piensen la respuesta correcta, total tienen tiempo hasta el viernes 2 de mayo a las 19 horas.
Esta vez una imagen buscada en Google no los va ayudar en nada. Tendrán que investigar un poco si no quieren dar una respuesta equivocada.
Como siempre la respuesta correcta me la envían a archivodeautos@gmail.com.

¡Suerte en la investigación!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

Un camión de carne

Mi padre fue chofer buena parte de su vida laboral y entre los trabajos que tuvo fue manejar un camión carne. Y hoy les contaré algunas de las anécdotas, que de tanto en tanto, menciona sobre ese trabajo y que vengo escuchando de cuando era un chico como mi sobrino de cinco años.

El camión de carne Ford modelo1940 en la localidad de Grand Bourg. Detrás, a la izquierda se puede apreciar la iglesia de Grand Bourg. El primero de la izquierda es mi padre. La fotografía fue tomada el 16 de marzo de 1958.