domingo, 23 de marzo de 2014

Fundación de Volkswagen do Brasil

Un 23 de marzo de 1953 se establece en la ciudad de San Pablo, en Brasil, la empresa Volkswagen do Brasil y de esta forma la empresa alemana Volkswagenwerk AG logra tener una fábrica en el sur del continente americano.


¡¡¡Saquen una hoja!!!

Se viene la Pruebita del Domingo

Hoy tenemos una edición especial de La Preguntita del Domingo, la novedad: una prueba con 10 preguntas a resolver que valen 1 punto cada una.
Una respuesta correcta, 1 punto que se suma. Así volveremos a tener un ranking, esta vez puntuados, de los ganadores de La Pruebita del Domingo. Se que muchos de ustedes, seguidores de Archivo de autos, esperan con ansia que arranque el día domingo para ver qué cuernos puse de pregunta. Por eso hoy les doy la oportunidad de responder 10 preguntas, que no son muy difíciles. Basta con tener algunos conocimientos fierreros y el ojo avizor para detectar los autos de la foto.
Esta vez no hay números para las ayudas y tampoco le servirán enlaces de otros sitios para dar con las respuestas correctas. Todas las preguntas están basadas en los datos que nos brinda la fotografía.
Antes de darles las preguntas y separarlos por tema… perdón fue un dislate del secundario cuando el temido profesor o profesora nos aullaba desde el frente: ¡saquen una hoja! Hasta los pupitres temblaban.
Algunas consideraciones para poder contestar las preguntas correctamente. Digamos que son como las reglas del juego. Así que les pido a los seguidores de Archivo de autos que se tomen el tiempo de leer todo este cúmulo de palabras previas a La Pruebita.
Voy a considerar automóviles argentinos a los que se armaron o fabricaron en el país y los extranjeros serán los que se importaron armados desde origen. Esto les tiene que quedar claro porque involucra a varias de las 10 preguntas. Es sencillo autos argentinos armados o fabricados en el país con más o menos piezas importadas. Los extranjeros son los que vieron armaditos de otra parte.
Otra aclaración: automóvil lo considero para todo vehículo autopropulsado e involucra a las camionetas o pick-ups que aparecen en la fotografía. Por lo tanto las camionetas se contabilizan como automóviles.


Ahora prepárense que se vienen las preguntas…

1-     ¿Cuántos automóviles argentinos hay en la fotografía?
2-    ¿Cuántos automóviles extranjeros hay en la fotografía?
3-    ¿Cuántos automóviles argentinos de origen alemán hay en la fotografía?
4-    ¿Cuántos automóviles argentinos de origen estadounidense hay en la fotografía?
5-    ¿Cuántos automóviles argentinos de origen francés hay en la fotografía?
6-    ¿Cuántos automóviles argentinos de origen inglés hay en la fotografía?
7-     ¿Cuántos automóviles argentinos de origen italiano hay en la fotografía?
8-    ¿En qué categoría deportiva participaban los automóviles con números?
9-    ¿Qué automóvil de la fotografía se fabricó por más tiempo en Argentina?
10- ¿Cuántos automóviles argentinos de la fotografía tienen siglas en sus respectivas marcas argentinas?

Hace varias semanas que vengo dándole vueltas al asunto de hacerles una prueba fierrera. El comienzo del ciclo escolar, a los tropezones, me decidieron a realizarla. Veremos cómo sale esta nueva trivia semanal, que será por ahora única, y tal vez la repitamos una vez al mes. Todo está por verse.
Cómo siempre tienen tiempo de contestar correctamente hasta el viernes 28 de marzo a las 19 horas. No se apuren y contesten bien. Tómense su tiempo. Acá no va a sonar el timbre del recreo, ni el profesor los va apurar con el consabido: “señores vayan entregando”. Eso quedó en nuestra adolescencia, por la cual adolecimos lo necesario. Ahora estamos acá, en Archivo de autos, para divertirnos.
¡Suerte a todos los participantes! Y contesten bien, que después figurarán en el salón de la fama de Archivo de autos, lo cual no es poco dadas las circunstancias de los conocimientos que demuestran tener semana tras semana.
Las respuestas correctas las pueden enviar a archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

Una mujer, un auto y un destino

La esposa de Karl Benz, Bertha Ringer, es sin dudas la madrina de la industria automotriz mundial. Tal vez sin su participación, en una anécdota, el automóvil hubiera tardado muchos años en desarrollarse o nunca hubiera prosperado. Sin bien hubo muchos protagonistas al unísono a finales del siglo XIX.

Una reproducción de Bertha Ringer con el triciclo de Karl Benz.