sábado, 1 de febrero de 2014

Un microauto argentino

Las respuestas correctas de la Trivia del mes de enero eran las siguientes: el microauto se llamaba Jerry y fue fabricado en Argentina, el motor que lo impulsaba era Sachs, se lo fabricó en Rosario en la provincia de Santa Fe, y eran los viejos galpones de la empresa Deambrogi y Cía. A partir de la unidad número 10 tuvieron que usar motores Siambretta. El ganador fue Forminera. Las felicitaciones de siempre por el tiempo que se toma para lograr dar con las respuestas correctas.

Un Jerry saliendo de la fábrica en Rosario en la provincia de Santa Fe. 
La foto es una gentileza de Marta Mottinari y fue publicada en su blog: 
http://lascosasquemiroypinto.blogspot.com.ar/2011/11/jerry-la-primera-fabrica-de-autos-raton.html.

La Respuestita del Sábado

Luces para la niebla


La incógnita de esta semana que termina fue saber qué misión cumplía la señal de tránsito de la vieja fotografía. Era la primera que se ponía en funcionamiento en Gran Bretaña para prevenir de bancos de niebla. El ganador fue Forminera un incansable buscador de datos en Internet. Mis felicitaciones por el trabajo que se toma en las búsquedas que realiza en su computadora.

Señal luminosa marca Lucas que se usó en Gran Bretaña en 1966.

Piloto: mujer, copiloto: obeso

Una imagen rara en los primeros años del automovilismo europeo: una mujer al volante. Sin bien algunas mujeres estuvieron en los inicios de la historia del automóvil, no era algo común y normal.

Ilustración austriaca publicada en 1904.