miércoles, 8 de octubre de 2014

Citroën Visa Club 1979

La empresa Citroën Argentina abandona el país en el año 1979 y cesa la producción de automóviles en el país. Mientras tanto, con la apertura de la importación, comienza a introducir autos desde Francia. Luego pasaría a llamarse Automóviles Citroën, cuando solo se dedicó a la importación. Varios fueron los automóviles de la marca Citroën que trajo al país, entre ellos estaba el Visa Club. Este auto estaba equipado con el conocidísimo motor de dos cilindros opuestos en forma horizontal, bóxer, que montara el Citroën 3 CV, denominación exclusiva para el mercado argentino. Varias unidades fueron traídas al país y que corrieron la suerte de muchos importados, de aquella época, la falta repuestos y la continuidad de apertura del mercado interno automotriz. También a la par se importó el modelo Visa Super con motor de cuatro cilindros, algo diferente en cuanto a las prestaciones. Según los que más saben este auto fue el último desarrollado por la empresa Citroën, que ya pertenecía al Grupo Peugeot, si bien guarda muchas similitudes con la carrocería del Peugeot 104. Lo cierto que para el mercado local tenía como innovación su encendido electrónico, que si bien era conocido en Argentina, no se aplicaba a automóviles de tan baja cilindrada. Para los que estén interesados en conocer con mayor profundidad el Visa Club les dejo el enlace con la nota publicada en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/09/visa-de-citroen-un-importado-en.html


Marca: Citroën  Modelo: Visa Club  Año: 1979
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Citroën
Cilindros: 2 opuestos en forma horizontal  Cilindrada: 652 cm3
Diámetro: 77 mm.  Carrera: 70 mm.
Potencia: 36 CV DIN  RPM: 5.500  Compresión: 9:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: cuatro marchas todas sincronizadas más marcha atrás
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Dimensiones: Largo: 3.690 mm.  Ancho: 1.510 mm.  Alto: 1.408 mm.
Distancia entre ejes: 2.430 mm.  Trocha delantera: 1.292 mm.
Trocha trasera: 1.241 mm.  Despeje: 131 mm.  Plazas: 5
Velocidad máxima: 130 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de la empresa Citroën Argentina

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

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2 comentarios:

  1. El motor bicilíndrico del Citroen Visa Club y Special no era el mismo que el del 3CV nacional. Además de tener mayor cilindrada, 652 cm3 contra 602 cm3 del 3CV, sus cilindros estaban realizados en aluminio (los del 3CV eran de fundición) y revestidos con "Nicasil", una aleación de níquel utilizada por Porsche en sus 911. Esto determinaba que los VISA no admitían un "cambio de aros", ya que de bruñir los cilindros, se eliminaba esta capa dura, dejando el aluminio al desnudo. En esos casos la única alternativa era el reemplazo del conjunto pistón-cilindro por uno nuevo

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