sábado, 18 de octubre de 2014

Un ciclista atropellado

Tal vez un viejo chiste pero por eso no menos efectivo es el que nos muestra la vieja postal. Hace una semana vimos otra postal de aquellas que solíamos encontrar en los lugares de veraneo y que eran chistosas. Esta también apareció del revoltijo de papeles de mi padre.



Esta postal también es de La Sudamericana, pero en este caso hay algunos datos más. Por ejemplo figura la dirección de la editorial ubicada en la calle Garay 1901 de la ciudad de Buenos Aires y hasta tiene número de patente que es 14432. Como para que no queden dudas que son dueños de la idea.

Aunque el dibujo no se si serán producto de un argentino. Lo firma un tal Benz, ¡qué apropiado para Archivo de autos! También tiene un número, 311. En el dorso figura las leyendas “Saint James” (Praia dos Ingleses) y “Saint James” (English Beach). Imagino que es el título de la obra con traducciones al portugués e inglés. “Creaciones S. Aguilera” parecería ser lo que abarca a este tipo de tarjeta postales sobre el automovilismo.

Todos datos que les pueden interesar a los amantes de las tarjetas postales o a los coleccionistas que se son muchos y de las categorías más variadas. La tarjeta postal fue uno de los medios de comunicación que tuvimos y tuvieron nuestros antepasados y que son el advenimiento de las nuevas tecnologías han pasado a ser piezas de museo o de coleccionistas.

El chiste es claro: un auto que por la mañana se llevó puesto a un ciclista, que todavía sigue tirado, en la desolada ruta hacia esa playa a la que piensan arribar los dos pasajeros del auto.

No hay fecha o dato alguno que nos de una pista de qué año es esta tarjeta postal humorística, pero creo que poco importa a esta altura del partido. Lo bueno es reírse un rato, aunque el chiste sea un poco pavo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.