sábado, 18 de octubre de 2014

La Respuestita del Sábado

Un colectivo con doble tracción


El colectivo Mercedes-Benz de la fotografía lo raro era que estaba equipado con doble tracción. Los ganadores de esta semana fueron: Antonio Ferraro, Fernando Bongiovanni, F62 y Santiago Petrungaro. Los felicito por su capacidad de observación porque en la misma imagen estaba la repuesta a esta incógnita de la semana que termina.


El Mercedes-Benz 1112, eso al menos parece o sino un 1114, con doble tracción y carrozado como colectivo tenía como destino la Dirección de Tránsito del Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sud, todavía no había logrado ser provincia.

La fotografía está tomada de un suplemento del diario La Prensa del día 9 de octubre de 1977 por el aniversario del nacimiento del colectivo porteño, el 24 de septiembre de 1928.

La carrocería parecería ser El Detalle, pero no me animo a afirmarlo, hay seguidores con mayores conocimientos en material de colectivos que el que firma estas líneas. Lo que si podemos ver es que tenía puerta atrás, así que la unidad no es tan antigua, y probablemente sea de un año cercano a 1977.

Otro detalle es que las defensas del paragolpes delantero tienen los círculos para colocarle dos faros halógenos, algo que muchos colectivos de la ciudad de Buenos Aires tenían. Recuerden que el territorio de Tierra del Fuego dependía de la ciudad de Buenos Aires, antes de ser provincia.

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

2 comentarios:

  1. En realidad dependía del Poder Ejecutivo Nacional. Es por eso el nombre de "Territorio Nacional ........"
    Como siempre, muy bueno el blog.
    Saludos.
    F62

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. F62:

      Gracias por participar y estar siempre apoyando del otro lado de la pantalla.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      http://facebook.com/archivodeautos
      http://taringa.net/archivodeautos
      http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
      http://archivodeautos.wordpress.com
      http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/
      https://plus.google.com/u/0/109095309990073920825/posts

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.