martes, 14 de octubre de 2014

Archivo de autos en Google+

Ahora Archivo de autos tiene su página en Google+. Desde ese sitio se compartirán los enlaces de las notas diarias que se publican en el blog de Blogger.



La idea es que más personas conozcan el blog de los autos viejos que tiene Archivo de autos y que es el que inició todo esto de recordar los viejos autos que supimos conseguir.

Todas las notas diarias publicadas se nutren de un archivo de datos e imágenes que acumulé por años y el cual estuvo guardado por más de veinte años. A partir de marzo de 2011 se comenzó a difundir por el blog de Blogger.

En la actualidad tiene notas diarias que hablan de diferentes autos del pasado hasta el año 1990. Son más de 100 años de la historia del automovilismo mundial, desde su inicio en el año 1886 cuando aparece el triciclo de Karl Benz.

Autos lindos, feos, caros, baratos o utilitarios tienen cita en este sitio llamado Archivo de autos. Ninguno deja de ser tenido en cuenta porque muchos de ellos formaron, y forman, parte de nuestras vidas para bien o mal.

Archivo de autos trata de hacer memoria de una época donde los automóviles eran parte integrante de nuestras familias y era así porque aparecían en las fotos familiares. Y hasta hubo personas que le pusieron un nombre como al perro o al gato.

Todo esto lo hago para que las nuevas generaciones conozcan los viejos autos que supimos conseguir. Ese el objetivo final que los jóvenes sepan cómo eran los autos del ayer y de paso que conozcan algunas historias que son dignas de ser contadas.

Así que, cada tanto, la página de Archivo de autos en Google+ tendrá los enlaces correspondientes con las notas que se van publicando en el primer blog que tuvo el sitio. Una manera más de llegar a la mayor cantidad de público posible.

Todo armado por una sola persona, la que firma, a pura pasión y pulmón. Sin apoyos financieros de ningún tipo y que hasta enero de 2014 ni siquiera contaba con una computadora y un escáner. Todavía la conexión a Internet es una deuda para Archivo de autos, por eso debo concurrir a un ciber para poder subir las notas diarias, que son programadas en la mayoría de los sitios, que salen publicadas.

Así que ahora lo saben para cuando agradezcan o pidan algún dato, solo estoy el que firma detrás de Archivo de autos. No hay un plantel de personas. Solo una que investiga, escribe, edita, publica y escanea las imágenes que salen publicadas todos los días del año.

Espero que este nuevo sitio sirva para difundir mejor esta tarea que realizo desde hace más de tres años de forma totalmente desinteresada, pero a la cual no le vendría nada mal un apoyo económico, al menos para solventar algunos gastos que implica estar en Internet.

Este es el enlace con la página de Google+:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.