sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Quién auxilia a la grúa?

Es una pregunta que siempre me hago, ¿quién viene en rescate de la grúa que nos auxilia? Alguna vez he visto a una grúa grande, esas que remolcan a los colectivos o camiones, llevar enganchada una grúa más chica. Pero no es algo que se vea todos los días. Sobretodo ahora que los planchones o camiones plataforma se han popularizado tanto.

Historieta breve publicada en la revista Parabrisas número 76.


Pero la pequeña historieta de Siulnas nos pone un poco de humor en la forma que encuentra el chófer de la grúa para pedir auxilio. En especial en los años sesenta cuando el mensaje de texto era ciencia ficción y los celulares solo podían aparecer en una película de agentes secretos de una potencia del primer mundo. Sino recuerden el zapatófono del Maxwell Smart, el famoso Super Agente 86 para América Latina.

Lo cierto que en solo cuadro cuadritos Siulnas nos describe un pedido de auxilio que se resuelve con un poco de ingenio y algo de pintura. Y lo más importante tranquilidad del chófer y cero ansiedad. Algo que no se ve con mucha frecuencia en el alocado mundo de este siglo XXI.

Además ese tipo de grúas nos remiten a una época donde los automóviles tenían partes metálicas donde amarrarles cadenas para remolcarlos. Imaginen por un momento ese gancho en los paragolpes de plásticos de los autos de nuestro presente. Imposible no imaginar un boquete de este tamaño…

La breve historieta de este sábado apareció publicada en la revista Parabrisas número 76 del mes de abril de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.