sábado, 6 de septiembre de 2014

La Respuestita del Sábado

ATAC de American Motors


La respuesta correcta era el ATAC M809 que fabricaba la empresa American Motors de Estados Unidos. No hubo ganadores en esta semana.

Publicidad de la revista The Economist del año 1981.


El ATAC (All Terrain, All Climate, todo terreno, todo clima) lo fabricaba la empresa automotriz American Motors General Corporation para uso militar. El parecido con los viejos camiones REO es notable, porque de ahí derivaba este camión estadounidense. Lo cierto es que era una versión aggionarda para el año 1981, que es el modelo que corresponde con la publicidad que nos sirve de ilustración.

El ATAC M809 de 5 toneladas era una camión que contaba con un sistema de inflado y desinflado de los neumáticos que era el que daba el nombre al camión. Ese sistema le permitía circular por diferentes terrenos con nieve, arena o lo que fuera al poder variar la presión de todos sus neumáticos.

El sistema no afectaba a los frenos del camión que estaba montado en ruedas de disco de acero de la medida  20 x 10. Lo cual se aprecia en la vieja publicidad de la revista The Economist del 6 de junio de 1981.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.