lunes, 1 de septiembre de 2014

El auto del Kaiser

El Adler modelo 40/50 era del año 1907 y lo mandó a construir el Kaiser Guillermo II pintado con los colores del casa Hohenzollern. No hubo ganadores este mes que pasó.

Adler modelo 40/50 del año 1907 que encargara el Kaiser Guillermo II.


Este automóvil tenía cardan en su transmisión en cambio de cadena y el motor era cuadrado, ya que su diámetro de cilindro era igual a la carrera del pistón. Desde el año 1899 los autos de la marca Adler venían con cardan en su transmisión y eso era una tecnología de vanguardia a finales del siglo XIX.

El Kaiser Guillermo II mandó a construir, en el año 1907, el Adler modelo 40/50, que nos muestra el dibujo y que nos sirvió para jugar durante el mes de agosto. Los colores, marfil y azul, eran los de la casa Hohenzollern. El dibujo lo tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil del año 1974.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.