sábado, 23 de agosto de 2014

La Respuestita del Sábado

Un Bizzarrini con motor Corvette


La respuesta correcta a la incógnita de esta semana era Bizzarrini, esa era la marca del automóvil desarmado de la fotografía. El ganador de esta semana fue: Ricardo Carrizo. Felicitaciones por el acierto y por participar en esta trivia semanal.

Despiece del Bizzarrini 5300 GT Strada del año 1965.


El Bizzarrini 5300 GT Strada hace unos pocos días atrás fue un automóvil que abordamos en las notas sobre automóviles extranjeros que toca todos los martes de cada semana, Archivo de autos.

Allí vimos como este deportivo italiano estaba equipado con un motor estadounidense, que no era otro del Chevrolet Corvette de 8 cilindros en V. El despiece del auto nos da una idea de los componentes mecánicos que lo integran.

Es notable ver que el Bizzarrini tenía tres tanques de combustible, uno trasero y dos laterales debajo de las puertas. Seguramente que para equilibrar el peso y no sobrecargar la cola del deportivo.

También vemos cómo era la suspensión trasera independiente con puente De Dion. Todas sus partes yacen unas al lado de las otras para darnos una idea en qué sitio del auto se ubicaban. No todos los días vemos un auto despanzurrado de esta manera.

Para los que se interesan en conocer más detalles de este auto les recomiendo que lean la siguiente nota, ya publicada en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/08/un-deportivo-italiano-con-corazon.html

La fotografía del despiece del Bizzarrini 5300 GT Strada la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.