sábado, 26 de julio de 2014

Un auto anchísimo

Los conductores de pequeños automóviles han sufrido por años el avasallamiento del sobrepaso de autos de mayor cilindrada y potencia. Pero ahora eso tiene una solución que se llama: Auto-Rama y hoy veremos sus bondades a la hora de impedir que nos vuelvan a pasar en cualquier calle o autopista o ruta del país.



La empresa Berlingrotti fabrica el Auto-Rama bajo licencia de la Nacional Reactionary Inc. de Japón, que desarrollaron el SMAC (Sistema Modular de Automotriz Crecimiento). Gracias a este nuevo invento de la tecnología usted podrá ensanchar su pequeño automóvil para impedir que cualquier molesto automovilista intente pasarlo cuando circula por esas calles de Argentina.

El Auto-Rama no es otra cosa que secciones longitudinales de su propio automóvil y para eso la empresa Berlingrotti fabrica las partes correspondientes para los siguientes automóviles: Ford A, Morris 10, Flying Standard, Citroën, Isard 400, Heinkel y Fiat 500. Si su auto no se encuentra en la lista, no se preocupe, la empresa le puede fabricar la sección correspondiente, siempre y cuando su auto sea muy lento.

Como ejemplo puedo decirles que agregando una sección al auto modificado no se lo puede pasar en un camino de cornisa. En cambio para una autopista se llegan a usar hasta cinco secciones longitudinales, ahí el bloqueo es total. Nadie más se mofará de usted al pasarlo. No le quedará más remedio que seguirlo al son de la bocina, pero usted estará adelante y circulando despacio, muy despacio, como siempre lo hace.

Lo interesante es que ante un choque intencional basta con reemplazar la sección dañada para estar nuevamente en la calle ocupándola en todo su ancho. La otra ventaja es que se pueden combinar diferentes colores en las secciones y de esta formar armar la bandera del país o mejor aún los colores de nuestro equipo de fútbol amado.

La colocación del Auto-Rama es muy sencilla solo se necesitan una sierra y un destornillador. Lo único que aumenta un poco es el consumo de combustible, al tener un mayor peso, pero la maniobrabilidad del vehículo no se ve afectada de ninguna manera.

El Auto-Rama es una creación del dibujante Marto Bertolini y apareció publicada en la revista Parabrisas número 74 del mes de febrero del año 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.