martes, 1 de julio de 2014

El último Escarabajo alemán

Todo tiene su fin, así habrán pensado los directivos de la Volkswagenwerk AG para que el 1 de julio de 1974 saliera de la planta de Wolfsburg el último Beetle o Escarabajo. Así se lo dejaba de fabricar luego de 29 años.



Se lo comenzó a fabricar en 1945 luego de finalizar la Segunda Guerra Mundial. Aunque el modelo definitivo estuvo listo en 1938: el VW38 KdF. Auto que fue desarrollado por Ferdinand Porsche por encargo del gobierno de Adolf Hitler como auto del pueblo (volkswagen, en alemán).

La guerra impidió que las unidades salieron al mercado civil y solo se fabricaron para uso militar. Así mismo hubo derivados de su plataforma para generar nuevos vehículos militares que intervinieron en el gran conflicto bélico.

La vieja fotografía pertenece al libro Volkswagen History editado por Volkswagenwerk AG Öffentlichkeitsarbeit en Wolfsburg en mayo de 1983.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.