domingo, 8 de junio de 2014

Los 10.000 motores Ford V8

El 8 de junio de 1962 salía el motor Ford V8 número 10.000 del Centro Industrial de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires de la empresa Ford Motor Argentina.

El motor Ford V8 número 10.000. La foto es de la revista Parabrisas 22.


La empresa Ford Motor Argentina había comenzado a fabricar el de 16 de mayo de 1961 este motor V8 de 292 pulgadas para ser montados en los camiones de la marca Ford.

Este motor era de diseño de carrera corta con una mayor superficie útil con pistones más anchos y compactos. Al tener menor recorrido se disminuía la fricción y el desgaste.

La potencia se concentraba en el menor espacio y producía más caballos de fuerza con menor gasto de combustible. En el acto de la nueva unidad estuvo presente el presidente de la empresa Ford Motor Argentina, Douglas B. Kitterman.

La fotografía del motor Ford V8 número 10.000 apareció publicada en la revista Parabrisas número 22 de septiembre de 1962.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.