domingo, 15 de junio de 2014

La segunda edición del Salón de París

Luego del éxito de la primera edición del Salón de París en el año 1897, el 15 de junio de 1898 dio comienzo la segunda muestra de automóviles en el Jardín de las Tullerías en París.



El Automobile-Club de France (Automóvil Club de Francia) fue el organizador de la segunda edición de la Exposición Internacional de Automóviles en el Jardín de las Tullerías en Versalles. Una condición de la muestra fue que los automóviles expuestos deberían cumplir por sus propios medios el trayecto París-Versalles-París.

La exposición se llevó a cabo desde el 15 de junio hasta el 3 de julio de 1898 y congregó a 269 expositores, sumando a las fábricas de automóviles y las de accesorios. Hubo conferencias y demostraciones durante la muestra y hasta el presidente de Francia, Félix Faure se hizo presente.

El tiempo no acompañó la muestra y unas fuertes lluvias anegaron varias de las carpas que oficiaban de stand de las diferentes empresas. Pero igualmente la exposición internacional fue un éxito de organización de parte del Automóvil Club de Francia.

El Salón de París se convertiría, con el correr de los años, en una de las muestras más importantes de la industria automotriz mundial que ha llegado hasta nuestros días en pleno siglo XXI.

El afiche salió publicado en la Enciclopedia Autorama en el fascículo 47 bis del 27 de octubre de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.