miércoles, 11 de junio de 2014

La carrera París-Burdeos-París

El 11 de junio de 1895 se inició la carrera París-Burdeos-París que a lo largo de 1.175 kilómetros llevaría a 21 participantes a desarrollar la competencia a finales del siglo XIX.



La larga competencia demandó 48 horas y 42 minutos al vencedor que fue un automóvil Panhard et Levassor de 1,8 HP de potencia al mando del ingeniero Emile Levassor.

Los 21 automóviles demostraron que este tipo de competencias se podían desarrollar en Europa y lograr ser la mejor herramienta de marketing para que la industria automotriz comenzara a crecer.

Hoy el promedio de velocidad nos parece ridículo pero para el final del siglo XIX 25,46 kilómetros por hora eran una cifra récord que solo los ciclistas habían alcanzado.

La carrera contó con automóviles con motores a vapor, eléctricos y de combustión interna, con el ciclo Otto. Estos últimos demostraron ser los mejores a la hora de este tipo de competencias y la historia demostraría que era el camino que tomaría la industria automotriz europea.

La vieja fotografía apareció publicada en la revista Automundo número 41 del 5 de enero de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.