domingo, 1 de junio de 2014

El primer BMW de la historia

La marca del automóvil de la fotografía era un BMW se lo fabricó en Alemania el modelo era del año 1928 la empresa que lo fabricó era Bayerische Motoren Werke (BMW) y se comercializó con la marca BMW Dixi. El ganador fue: F62. Mis felicitaciones para él por sus conocimientos en materia de automovilismo.

BMW Dixi de 1928. Fotografía de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

La empresa BMW lanzó al mercado alemán su primer automóvil luego de empezar su historia fabricando motores de aviones y más tarde motores de motocicletas. Así para el año 1928 BMW compra las licencias y los establecimientos de la empresa Dixi de Eisenach. Esta empresa tenía en su poder la licencia para fabricar automóviles Austin Seven, de origen inglés.

De esta forma la empresa alemana BMW tuvo su primer automóvil que en realidad era un Austin Seven inglés. Un auto económico y de buena calidad fueron sus armas para conquistar el mercado alemán con el fin de posicionar una nueva marca de automóviles. También, el Dixi, tuvo su versión deportiva, pero ya presentaba la parrilla característica de la marca bávara. Para la siguiente década, la del treinta, la empresa BMW comenzó a ofrecer sus modelos propios al mercado alemán y la historia que sigue es bastante conocida.
La fotografía que nos sirvió para jugar durante el mes de mayo apareció publicada en la Enciclopedia Salvat del Automóvil, Volumen 3, de 1974 publicada en España.

¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.