viernes, 9 de mayo de 2014

Una historieta de Quino

El dibujante Quino, Joaquín Lavado, es el padre de la célebre Mafalda, pero también otras criaturas salieron de sus plumas, como las historietas que hizo para la empresa Ford Motor Argentina. Veremos unas de esas publicidades del año 1967 donde se habla de las bondades del servicio técnico.

Publicidad de Ford Motor Argentina con una historieta de Quino.


Cosas de la publicidad en Argentina. El personaje de Mafalda nació para una campaña de una marca que luego no se lanzó, pero la historieta ahí estaba para ser conocida por todo el mundo. Parece ser que el contacto, de Quino, con las agencias de publicidad se mantenía vigente, sino que lo diga la publicidad de este viernes.

Vemos una breve historieta donde se elogia el servicio técnico, post-venta, de los automóviles de la marca Ford. En este preciso caso un indiscutible Ford Falcon que vuelve a los talleres de la concesionaria para su revisión periódica. Lo cómico es cómo le llega la notificación al propietario del Falcon.

Hasta tiene título la historieta dibujada por Quino: “Historia de un tornillito”. A lo largo de 8 cuadritos, Quino, nos contará la historia de ese cazador y su Falcon. Todavía hoy en pleno siglo XXI los historietistas son convocados para realizar alguna historia que publicite algún determinado producto.

No se cuántos seguidores de Archivo de autos recuerdan estas publicidades de Quino, que fueron varias, y tal vez otros nunca las vieron en su vida. Para eso es que la publico para que conozcan parte de la historia de la industria automotriz argentina a través de sus publicidades.

La publicidad apareció publicada en la revista Parabrisas número 76 en abril de 1967, es decir hace 47 años atrás.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.