sábado, 3 de mayo de 2014

Una baliza blanda

El chiste de esta semana para entenderlo hay que tener algunos “añitos” o haber leído algo sobre el tema. En los años ’60 hubo un tipo de baliza en las avenidas de la ciudad de Buenos Aires que ocasionaron muchos accidentes.

Dibujo de Siulnas aparecido en la revista Parabrisas número 75.


La Municipalidad de Buenos Aires a modo de protección solía colocar en el centro de las calzadas, en las esquinas, de las avenidas porteñas, de doble mano, unas balizas de cemento. Muchos accidentes ocurrieron por estas balizas y incluso la muerte de conductores.

La revista Parabrisas hizo mucha campaña para que se retiraran esas trampas mortales de la calles de la ciudad de Buenos Aires. Muchas de esas balizas estaban a modo de protección de los primeros semáforos que estaban emplazados en el centro de las avenidas.

En algún momento escribiré una nota sobre esas balizas y los daños que ocasionaron a varios automovilistas porteños. Hoy vemos el resultado de un proyecto que no les gustó a las autoridades municipales de Buenos Aires.

Así lo reflejó el dibujo del humorista Siulnas que apareció en la revista Parabrisas en el número 75 del mes de marzo de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.