domingo, 27 de abril de 2014

El primer Jeep de IKA

La empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presentó el 27 de abril de 1956 el primer vehículo que fabricó en el país que era un Jeep bajo licencia de Willys de Estados Unidos.



Así la empresa estadounidense, radicada en la provincia de Córdoba, iniciaba la producción de automóviles en Argentina. Esa primera unidad no fue vendida sino que todavía se conserva y forma parte del museo de la empresa Renault Argentina, actual dueña de aquella vieja empresa.

Con el correr de los años vendrían los demás productos de la empresa IKA que llegara a ser la industria automotriz con mayor variedad de modelos en el mercado argentino. Pese a todos los vaivenes económicos que afrontó el país.

Un día como hoy se ponía en marcha la parte más productiva de la industria automotriz argentina, que ya había comenzado con la creación de IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado).

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.