sábado, 8 de marzo de 2014

La Respuestita del Sábado

Un Taunus diferente


La incógnita de esta semana era el Taunus JW que era una modificación del concesionario Juan Winograd de la localidad de Vicente López en la provincia de Buenos Aires. Los ganadores fueron: F62 y Germán Sensi. Felicitaciones para todos ellos que acertaron con la pregunta de este domingo pasado.

Publicidad del diario La Nación del 6 de marzo de 1977.


El concesionario Juan Winograd ubicado en la Avenida del Libertador General San Martín 48 de la localidad de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, se dedicaba a modificar autos de serie de fabricación argentina, como hizo con el Torino con sus versiones Ciervo y Twile. Esta vez el auto en cuestión era el Taunus de la Ford Motor Argentina. Si bien en la publicidad aparece la cupé, también se modificaba la berlina de cuatro puertas.

No solo las modificaciones eran estéticas sino que se mejoraban las prestaciones mecánicas del Ford Taunus. Tanto que se lograba llevar su velocidad máxima a 189 kilómetros por hora, nada despreciable para un auto argentino de 1977.

La vieja publicidad nos da cuenta de todas las modificaciones que presentaba el Taunus JW. En cuanto a la fotografía está dada vuelta por parte de sus publicistas. No se si fue un error en la impresión de las películas en el taller de impresión o fue la intención de la agencia publicitaria. Hay otras publicidades, del mismo auto, que son correctas con el volante a la izquierda.

La publicidad apareció publicada en el diario La Nación del 6 de marzo de 1977 y es parte de mi archivo personal que recolecté por años cuando era un adolescente.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.