miércoles, 26 de marzo de 2014

La primera Mil Millas

Un día como hoy, pero de 1927, se corrió la primera carrera de las llamadas Mil Millas con largada en la ciudad de Brescia y con un recorrido de 1.628 kilómetros de extensión. Tres automóviles de la marca italiana OM fueron los tres primeros puestos en la carrera.

Los tres OM ganadores de la primera edición de las Mil Millas en Italia. La fotografía
salió publicada en la Enciclopedia Autorama en noviembre de 1968.


La mañana del 26 de marzo de 1927 fue testigo de la primera de las carreras denominadas Mil Millas. La competencia se largó de la ciudad de Brescia y la meta se encontraba a 1.628 kilómetros de distancia. La carrera atravesó buena parte de la Italia septentrional y central.

Los tres primeros autos en llegar a la meta eran marca OM y sus formaciones eran las siguientes: en primer lugar Ferdinando Minoia y Giuseppe Morandi al mando del OM con el número 14; en segundo lugar Balestrero y Danieli y en tercer lugar Rosa y Danieli.

La dupla ganadora empleó 21 horas, 4 minutos y 48 segundos en arribar a la llegada. En la vieja fotografía podemos ver los tres OM. Los ganadores  están ubicados en el medio. La foto pertenece al archivo Canestrini y salió publicada en la Enciclopedia Autorama, fascículo 50 del 15 de noviembre de 1968.

Una competencia que marcaría a fuego el automovilismo deportivo en Italia y sería la prueba de muchos pilotos de otras latitudes. Muchas marcas italianas de automóviles se esforzarían por ganar esta carrera.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.