martes, 11 de marzo de 2014

El Golden Arrow y su récord de velocidad

Un 11 de marzo de 1929 el piloto Henry Segrave lograba un récord de velocidad con el Golden Arrow (Flecha de Oro) en la playa de Daytona en Florida, Estados Unidos.



El Golden Arrow con un motor de aviación marca Napier de 12 cilindros tipo Lion Special, que tenía una potencia de 930 HP, lograba batir el récord de velocidad cuando superó los 372 kilómetros por hora en las playas de Daytona del estado estadounidense de Florida.

El piloto Henry Segrave logró la hazaña al mando de este auto construido para batir récord de velocidad. Algo que empezó a obsesionar a muchos en las primeras décadas del siglo XX.

El Golden Arrow había sido proyectado por J. S. Irving que había desarrollado el Sunbeam 1000 HP con el que Segrave logró otro récord de velocidad en 1927. El motor Napier era del hidroavión Supermarine que había ganado la Copa Schneider en 1928.

El Golden Arrow se encuentra en el Montagu Motor Museum y la fotografía fue tomada de la Enciclopedia Autorama, fascículo 51 del 29 de noviembre de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

1 comentario:

  1. Lo trajeron a la muestra Británica en la Sociedad Rural de Buenos Aires en 1931. Podría ser un show car tal vez, habría que investigar

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.