martes, 4 de febrero de 2014

Récord de velocidad en Gran Bretaña

Un día como hoy, pero de 1927, Malcolm Campbell alcanzaba los 281,447 kilómetros por hora con el Blue Bird I en la pista de arena de Pendine Sands en Gales, Gran Bretaña.

Malcom Campbell limpiando el parabrisas del Blue Bird I
en su intento de récord de velocidad en 1927.


El piloto inglés Malcom Campbell, un especialista en lograr batir récords de velocidad, logró la marca de 281,447 kilómetros por hora, para el kilómetro lanzado el 4 de febrero de 1927, en la pista de arena de la localidad de Pendine Sands, en Gales en Gran Bretaña.

Lo logró a bordo de un automóvil especial marca Napier que fuera bautizado Blue Bird I (Pájaro Azul 1) y en la vieja fotografía, el piloto inglés, está limpiando el pequeño parabrisas de su auto para batir récords.

La vieja fotografía esta extraída de la Enciclopedia Autorama fascículo número 50 del 15 de noviembre de 1968 que publicó la Editorial Codex.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.