viernes, 21 de febrero de 2014

Promoción de IKA

Industrias Kaiser Argentina SA (IKA) ofrecía en mayo de 1966 una promoción para la compra de sus productos Jeep y Rambler, garantía, contado y cuotas eran los enganches para la compra.

Publicidad de la empresa IKA aparecida en la revista Automundo en mayo de 1966.


Tres eran las posibilidades para adquirir vehículos de las líneas Rambler y Jeep. Se ofrecían 30.000 kilómetros de garantía, la posibilidad de pagar 30%, al contado, del precio del automóvil y financiar el resto en 30 cuotas, o plazos, como se solía decir a mediados de la década del ’60.

“Lo compré a plazos” era el dicho de muchos propietarios en esos años. Antes que existieran los planes de financiación, tan habituales, en estos años que nos toca vivir. Más tarde aparecerían los “círculos cerrados” o el “Plan Rombo” para comprar productos de la marca Renault.

Pero la promoción también incluía a los automóviles de la marca Renault. También con el 30% al contado y 24 cuotas para financiar el resto del valor del auto. O 45%, del valor, al contado y 30 cuotas para saldar el resto. En ambos casos la garantía era de 6 meses o 15.000 kilómetros recorridos.

Una forma de vender automóviles que pronto se tornaría importante por varios factores. El precio de los autos y la inflación que fue muy grande en distintas épocas de la historia económica de Argentina.

La publicidad apareció publicada en la revista Automundo número 52 del 4 de mayo de 1966 y es una gentileza de Viejas Automundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

2 comentarios:

  1. Hola Mauricio, yo tengo un blog de autos y me gustaría que intercambiemos enlaces, que te parece? mi mail es: juan_54.90@hotmail.com Avisame si te interesa, el blog mio es monkeymotor.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te mando un mail.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      http://facebook.com/archivodeautos
      http://taringa.net/archivodeautos
      http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
      http://archivodeautos.wordpress.com

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.