miércoles, 26 de febrero de 2014

Gana el Torino por primera vez

Un domingo 26 de febrero de 1967 ganaba su primera carrera el Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) en la Vuelta de San Pedro en la provincia de Buenos Aires, al mando de Héctor “Pirín” Gradassi.

Fotografía de la revista Automundo.


De esta forma el Torino entraba en el salón de los automóviles argentinos ganadores de la clase Turismo Carretera (TC). Así comenzaron una serie de triunfos que fueron imbatibles por mucho tiempo.

Un automóvil que era un gran turismo, casi con prestaciones de auto de carrera, pese a ser un auto de calle. Con muy pocas modificaciones el Torino se podía convertir en una máquina de ganar carreras y sin dejar de sorprender a propios y ajenos.

El Torino había sido presentado a finales del mes de noviembre de 1966 y la idea era que participara en TC en aquella época, pero el equipo de carreras de IKA no logró tener a punto los autos para participar en las competencias.

Así que vio demorado su debut para la primera carrera del calendario de 1967. Y debutó y ganó. Algo que no siempre se dio en el automovilismo de Argentina. Todavía faltaba la hazaña de Nürburgring con sus 84 Horas, pero ese es otro capítulo en la historia del Torino de IKA.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.