jueves, 13 de febrero de 2014

El Chevrolet 10.000 en Argentina

El 13 de febrero de 1926 salía la unidad 10.000 de Chevrolet armada en el país en la planta de la empresa General Motors Argentina en el barrio porteño de San Telmo.

Los operarios de la General Motors Argentina en 1926.
La fotografía apareció en un suplemento del diario La Nación en 1975.


Apenas 10 meses más tarde de armada la primera unidad Chevrolet en Argentina, que era el modelo Especial Argentino y que comenzó su montaje en abril de 1925, salía la unidad 10.000.

Ese auto marca Chevrolet tuvo en suerte tener una terminación niquelada y el tapizado era de radiante color rojo. Este modelo de Chevrolet también era conocido como Champion o Campeón.

La planta de montaje de la General Motors Argentina estaba ubicada en la calle Garay 1 del barrio San Telmo de la ciudad de Buenos Aires. Vemos en la vieja fotografía como los operarios de la empresa estadounidense armar los modelos de Chevrolet.

La vieja fotografía fue extraída de un suplemento especial del diario La Nación del jueves 3 de julio de 1975, que fue publicado por el aniversario de los 50 años de la empresa General Motors Argentina.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.