sábado, 11 de enero de 2014

Los caballos como perros

Ya entrado el siglo XX los caballos empezaron a ser reemplazados por los automóviles para el traslado de personas o el transporte de cargas. Igualmente muchas décadas seguirá el caballo cumpliendo esa función. Recuerdo de niño, a mediados de los años ’60, ver los carritos rojos y blancos de la Panificación Argentina, ese que todavía está como logotipo del pan lactal.

 
Ilustración publicada en la revista "Life" en 1911.


La revista “Life” en 1911 publicó la ilustración que hoy vemos como presagio de lo que le pasaría a los caballos: se convertirían en mascotas como si perros fueran. Un dibujo de origen inglés con ese humor tan particular que tienen los habitantes de esas islas al norte del Mar Atlántico.

Pero la imagen no deja de tener algo de profética ya que, los caballos, se verían totalmente desplazados a medida que la industria automotriz fuera perfeccionándose y mejorando la capacidad de carga, en especial en los vehículos dedicados al transporte de mercaderías.

Porque el transporte de personas fue el primero en ir abandonando el uso de los carruajes tirados por caballos. En especial en las clases con mayor poder económico y cuando dejó de ser un mero juguete caro de las aristocracias europeas.

Otra página de humor en el tiempo y referida al desarrollo de los automóviles en el transcurso de la historia del siglo pasado.

La ilustración fue tomada de la Enciclopedia Autorama número 41 publicada el 30 de agosto de 1968.




Archivo de autos es editado con una vieja computadora Pentium II, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.