martes, 28 de enero de 2014

Lancia Fulvia 2C, una berlina italiana

La empresa Lancia & Co., Fabbrica Automobili Torino SpA (Societa per Azione) presentó a finales de 1965 el Lancia Fulvia 2C con una mayor potencia para sus 1.100 centímetros cúbicos.

Lancia Fulvia 2C de 1965. La foto es una gentileza de Viejas Automundo.

El Fulvia 2C venía con dos carburadores Solex C32 PHH, ambos de doble cuerpo, una mayor compresión de 9:1, un nuevo colector de aspiración y un filtro de aceite más accesible para su mantenimiento.

El embrague, ahora, era por medio de un cable y la caja presentaba unas nuevas relaciones de marchas de acuerdo al aumento de la potencia, que había sido incrementada en 11 HP. Así el Fulvia 2C erogaba una potencia de 71 HP CUNA (Comisión Unificadora Normalizadota Autovehículos) esta norma era de origen italiano.

Tablero del Lancia Fulvia 2C de 1965. La foto es una gentileza de Viejas Automundo.

La velocidad máxima era de 145 kilómetros por hora y su consumo de 8,3 litros cada 100 kilómetros recorridos según norma CUNA. El motor era de cuatro cilindros en línea de 1.091 centímetros cúbicos con tracción delantera. Según la prueba publicada en la revista Automundo se lograron 147,967 kilómetros por hora de promedio.

La suspensión delantera era independiente con brazos triangulares transversales, travesaño superior transversal, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora transversal. La suspensión trasera era por eje rígido con barra de fijación, elásticos semielípticos longitudinales y amortiguadores hidráulicos.

La parte central del tablero, del Lancia Fulvia 2C de 1965, se podía volcar.
La foto es una gentileza de
 Viejas Automundo.

Los frenos eran a disco en las cuatro ruedas y el comando era hidráulico mediante una bomba con tanque de alimentación separada. El freno de mano era mecánico con accionamiento sobre las ruedas traseras.

Una particularidad del Lancia Fulvia 2C era que su tablero central, donde estaban varios comandos de interruptores, se podía volcar para acceder a válvulas y fusibles del sistema eléctrico.

Baúl del Lancia Fulvia 2C de 1965. La foto es una gentileza de Viejas Automundo.

La capacidad del Fulvia 2C era de 5 pasajeros y en la parte delantera tenía butacas individuales. La palanca de velocidades estaba ubicada en la columna de dirección.

Un auto italiano que supo ser parte de una Preguntita del Domingo durante el año pasado en Archivo de autos y la incógnita era descubrir de qué auto era la trompa.

Vano motor del Lancia Fulvia 2C de 1965. La foto es una gentileza de Viejas Automundo.

Las fotos son una gentileza de Viejas Automudo.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.