miércoles, 15 de enero de 2014

La piedra fundamental en Pacheco

Un 15 de enero de 1960 se colocaba la piedra fundamental de lo que sería el Centro Industrial Ford de General Pacheco. El acto lo encabezó el titular de Ford Motor Argentina, Douglas Kitterman.

Douglas Kitterman en el acto de colocación de la piedra fundamental en General Pacheco. 

En un plazo, de tan solo, 16 meses quedó inaugurada la nueva planta de la empresa Ford en Argentina. Así el día de la primavera de 1961 se hacía la inauguración oficial en la localidad de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires.

En el interín se habilitarían la pista de pruebas, el 20 de octubre de 1960, y se construirían la administración de la empresa, la planta de motores, el laboratorio y la usina que proporcionaría la energía necesaria para el desarrollo de todas las instalaciones.

De esa planta saldría la primera unidad fabricada en el país del Ford Falcon, el 15 de julio de 1963. Así comenzaría otra gran historia del automovilismo argentino.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.