martes, 14 de enero de 2014

La mudanza de la empresa Lancia

El 14 de enero de 1911 la empresa Lancia & C. Vincenzo Lancia e Claudio Fogolin mudaba sus instalaciones a la calle Monginevro de la ciudad italiana de Turín.

Dos de los modelos Lancia Eta de 1911. Gentileza de Viejas Automundo.


Allí donde había estado la fábrica de automóviles Fides-Brasier, se instalaban las nuevas dependencias de la empresa Lancia. Un área de 26.550 metros cuadrados le permitió, no solo expandirse, sino acomodar mejor las distintas secciones de la empresa de una forma ordenada y racional.

En las nuevas instalaciones se fabricaron los modelos Delta, Bidelta (un deportivo del cual sólo se construyeron pocas unidades), Epsilon y Eta. Todos los modelos de Lancia, de esa época, recibían el nombre de una letra del alfabeto griego. El modelo Eta o tipo 23/30 HP llegó a ser el automóvil italiano más rápido en su tiempo con una velocidad final de 130 kilómetros por hora.

Las dos fotografías son una gentileza de Viejas Automundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.