sábado, 25 de enero de 2014

Equitación sobre ruedas

La equitación ha estado presente en las aristocracias de toda Europa. Esa relación con el caballo para realizar saltos, trotes, carreras y demás destrezas siempre estuvo vinculada a las altas clases europeas.

Lámina humorística vienesa aparecida en 1904.


No por eso el caballo no era usado por los plebeyos, pero era con otros fines, transporte, carga o tareas agrícolas. En cambio los ricos europeos se divertían con sus caballos.

Hoy comenzaremos a ver una serie de láminas humorísticas vienesas publicadas en 1904 y nos ilustran algunas escenas con los viejos automóviles de principios del siglo XX.

Parece ser que su apego por el caballo llevó, a nuestro hombre de galera, a reemplazarlos por un automóvil en el salto de vallas junto a su perro de caza.
La ilustración está tomada de la Enciclopedia Autorama del año 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.