sábado, 4 de enero de 2014

El chiste de cada semana

Los autos raros nos ceden el espacio para una nueva sección: auto humor. El humor ha estado presente desde el inicio mismo del automovilismo. A lo largo de las décadas ha ido acompañando la evolución del automóvil.

Ilustración de John Leech para la revista humorística Punch de Gran Bretaña.


En un principio, los autos, eran vistos con recelo por muchos en distintas partes del planeta. Hasta algunos con una “fina” visión del futuro les auguraron una corta vida. Ya lleva casi 130 años de existencia y esas “visiones” pasadas no fueron ciertas.

Hoy arrancamos con la prehistoria del automóvil y que eran los vehículos movidos a vapor. Un dibujo de John Leech para la revista humorística inglesa “Punch” de 1840 nos muestra a la reina Victoria y el príncipe consorte en Hyde Park, Gran Bretaña, escoltados por una guardia de “caballos de vapor”. Ya se comenzaba a hablar en términos técnicos con la aparición de los motores movidos a vapor.

La ilustración apareció publicada en la Enciclopedia Autorama en el número 41 del 30 de agosto de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.